Jorge Barrientos
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Alatriste Cantú pidió al Congreso local analice llamar a comparecer al alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández ante el evidente problema de inseguridad que se registra en la región.
En este sentido, el legislador propuso nombrar un Consejo Municipal en caso de que se determine, en dicha comparecencia, la suspensión temporal o definitiva del actual Ayuntamiento de Tehuacán.
Esto, si es que, el alcalde amando del Partido del Trabajo (PT), no logra explicar porque la inseguridad ha incrementado, siendo ejemplo de ello, el asesinato al periodista Marco Aurelio Rodríguez Hernández.
“Debemos analizar si el ayuntamiento y Pedro Tepole deben seguir en funciones, o aplicar lo contemplado en la Ley Orgánica Municipal para iniciar el proceso de revocación de mandato, o incluso pensar, en declarar la suspensión del actual ayuntamiento”.
Alatriste Cantú consideró que el alcalde de Tehuacán también debe rendir cuentas de cómo se está haciendo uso de los recursos públicos, porque los problemas que se tienen no solo implican actos de inseguridad sino también sobre el mal manejo de la basura e inestabilidad del comercio en la demarcación.