Con información de Luis Ángel Mora
-La propuesta del regidor Fernando Sarur fue aprobada en sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil.
Durante sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la sala de regidores, se aprobó el dictamen presentado por el regidor Fernando Sarur que consiste en multar a los propietarios de predios que se encuentren en estado de abandono, ya que normalmente son focos de infección para los habitantes, además de que inducen a la delincuencia en la zona.
Con multas desde los cinco y hasta los treinta mil pesos podrían ser acreedores los dueños de los predios que no le dan su debido mantenimiento a sus propiedades, pues se ha reportado el crecimiento excesivo de maleza, acumulación de basura y hasta inducir delincuencia en la zona, además de dar muy mala impresión en las diferentes colonias de la ciudad.
Cabe destacar que este dictamen aún falta ser aprobado en sesión de Cabildo, sin embargo, el regidor comentó que está sería una forma de obligar a los dueños a cumplir sus obligaciones, pues no es justo que peatones que crucen cerca de estos lotes se enfermen por la cantidad de basura y desechos que tienen que oler, además de sentir temor pasar por estos lugares que suelen ser zonas activas para la delincuencia.
«Tras no haber conciencia en los propietarios de los predios que se encuentran en abandono, en sesión extraordinaria hemos aprobado el dictamen para sancionarlos desde los cinco y hasta los treinta mil pesos, esto para concientizar a los dueños de sus obligaciones, ya que tener estos lotes así en las colonias de la ciudad pueden ser un foco de infección para las personas de tercera edad y hasta los niños que inevitablemente tienen que pasar. Cabe destacar que el precio de las multas dependerá del tamaño del predio», finalizó