Por su posible responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que se dictara auto de vinculación a proceso contra cinco personas.
Uno de los imputados, José Federico N. fue denunciado por presuntamente agredir y amenazar con privar de la vida a su esposa, el 2 de agosto de 2020 en su domicilio de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.
También en el municipio de San Salvador El Seco, el 27 de agosto de 2020, José Héctor N. habría golpeado y amenazado de muerte a su cónyuge.
El 25 de junio de 2021, una mujer acudió al domicilio de su hijo en la colonia Popular Emiliano Zapata donde fue sorprendida por su nuera Miriam N. quien sin mediar palabra la atacó físicamente ocasionándole una fractura en la costilla.
Jorge N. es investigado ya que presuntamente en enero y agosto de 2022 en un domicilio de la colonia El Carmen en la ciudad de Puebla, golpeó a su pareja sentimental, además de morderla y tirarla al suelo.
En el fraccionamiento Los Pilares de la capital poblana, el 7 de agosto de 2022, Bernardo N. agredió física y verbalmente a su esposa.
Durante las diferentes audiencias, la Fiscalía de Puebla presentó elementos de prueba, en tanto, el Juez de Control les vinculó a proceso con las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas.