Luis González Acosta lamentó que esto propicie un ambiente de polarización en la sociedad
Se debe investigar procedencia del predio del nuevo Congreso
Tras lamentar el contexto de los spots sexistas atribuidos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el coordinador municipal de Nueva Alianza, Luis González Acosta, anunció que podría iniciar acción legal por estas acciones.
Calificó como agresiva dicha campaña publicitaria, que además dijo, polariza el ambiente social. Que lejos de un posicionamiento limpio con propuestas claras, estos spots solo polaricen.
Y que además, dijo, son sin duda actos anticipados de campaña.
“Esta creatividad no es digna de las mujeres que viven en Puebla. Quienes han tenido una lucha importante para dar a las mujeres la oportunidad de participar en la política”.
Ante la evidente participación de Claudia Rivera en esta campaña, llamó a los ciudadanos a juzgar tal acción. Ello, tras recordar que la exalcaldesa aún tiene un procedimiento legal por violencia política de género que podría impedir su participación en el proceso electoral.
“Esperamos que las actividades para incentivar a los ciudadanos a participar sean otros. No que se cosifique a la mujer” concluyó.
Se debe investigar procedencia del predio del nuevo Congreso
En cuanto al predio que se utilizará para la construcción de la nueva sede del Congreso del Estado de Puebla, el coordinador de afiliación de NA, pidió sea investigado la procedencia y costo de manera exhaustiva.
Al mismo tiempo exhortó a los diputados locales que mientras esto sucede pueda utilizarse como un área verde, que bien podría ser el pulmón de esa zona de Puebla Capital.
También comentó que bien pudiera utilizarse el espacio de Casa Puebla, que fue reabierta a los poblanos.
Finalmente, Luis González Acosta, vio con buenos ojos los diversos proyectos que ha anunciado el gobernador del Estado Sergio Céspedes Peregrina, cómo el Distribuidor Vial de la Recta a Santa Ana.
Sin embargo, consideró que se debe incluir a los sectores productivos de la zona, como los comerciantes de la central de Abastos, y anunciar cuáles serán los tiempos de ejecución.