Por Alma Méndez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Puebla, en coordinación con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, anunciaron la Comida Tradicional del Mole Poblano 2023, que será el próximo 31 de mayo en el Museo-Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, esto con el objetivo de mantener el posicionamiento tradicional platillo, así como repuntar la actividad económica de los restaurantes poblanos.
El presidente Carlos Azomoza Alacio, aseguró que, de las 35 mil 719 unidades de negocio del sector restaurantero en el estado, al menos en 10 mil 337, comercializa el mole poblano.
Asimismo, dijo que con dicho evento se pretende dinamizar la actividad de artesanos y artesanas, que serán invitados para promover productos de sus zonas y se puedan entablar relaciones comerciales.
Por lo que, invitó a productoras y productores de café de Cuetzalan del Progreso, así como a artesanos y artesanas de Tepeaca, Tlatlauquitepec y San Martín Texmelucan, para que se pueda realizar el networking.
Cabe mencionar que los Restaurantes participantes de la Comida del Mole Poblano serán: Antigua China Poblana Zócalo, Augurio, Casa Reyna, Celia´s Café, Comal Cocina Local, El Burladero, El Mural de los Poblanos, El Patio de San Luis, Evangelina, Fonda de Santa Clara, La Cúpula, La Selva, La Textilería, Mi Viejo Pueblito, Nila, Onésimo, Royalty, Sofrito y Calli Asados.
Finalmente, Azomoza Alacio detalló que para quien quiera asistir a la Comida Tradicional del Mole Poblano 2023, el costo es de 800 pesos para el público general y 600 pesos para socios, la cual incluye comida de 3 tiempos, y bebida ilimitada, en el Museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, a las 13 horas.