Por Alma Méndez
Desde temprana hora la Unión de voceadores de Puebla, realizaron una manifestación contra el Ayuntamiento de Puebla, para exigir que les regresen sus casetas de periódico ya que se las retiraron días pasados, donde han intentado entablar negociaciones con la autoridad sin recibir una respuesta positiva.
Recordemos que estas casetas donde se comercializan revistas y periódicos ya habían empezado a ser retiradas desde el 2022, donde la autoridad justificó que muchas de ellas ya no eran ocupadas por sus dueños.
En entrevista los quejosos aseguraron que, pese a que llevaban un trámite para poder permanecer en sus sitios de trabajo, este fin de semana se rompieron los acuerdos, reiteraron que la mayoría de los voceros lleva años con su caseta, incluso décadas construyendo una clientela que los busca y gracias a esos ingresos, pueden llevar el sustento a sus hogares.
Finalmente, amenazaron con manifestarse todos los días hasta que les sean devueltos sus espacios para poder comercializar sus productos.