Jorge Barrientos
En el marco de la celebración del domingo de Adviento, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los fallecimientos que han ocurrido a casi dos años que inicio la pandemia generada por el Covid-19 en Puebla, por lo que pidió continuar con los cuidados de la salud y de la vida.
En este sentido, el Arzobispo de Puebla, durante su tradicional misa dominical en la basílica angelopolitana, también aprovechó para pedir por el descanso del comunicador Javier López Díaz y de los tres ministeriales abatidos en Tecamachalco a manos de elementos de la policía municipal, por lo que sus familiares colocaron imágenes de ellos en el altar para ser recordados.
El prelado, dio inicio al año litúrgico y que incluye el encendido de cuatro velas; terminará el 24 de diciembre.
Sánchez Espinoza encendió la primera vela de la corona de adviento en la misa dominical.
“Ante las adversidades, los cristianos deben hacer su mejor esfuerzo para no vivir una pesadez que provoca que se de la espalda a los hermanos satisfaciendo las propias necesidades y caprichos y sacrificando la caridad y la solidaridad, a fraternidad”.
Posterior a la ceremonia religiosa, el Arzobispo explicó que el adviento terminara el 24 de diciembre, ya que son los cuatro domingos anteriores a la Navidad, «el sentido del adviento es avivar en los creyentes la espera del señor», dijo.
Compartió que tradicionalmente las velas de la Corona de adviento son tres moradas y una rosada que se enciende el tercer domingo de adviento, el color morado significa el espíritu de vigilia, penitencia y sacrificio para la preparación de la llegada de Cristo.