Que se preparen los teziutecos para una nueva ola de inseguridad
Una vez que Roberto Hernández Rangel salió de la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán, se menciona que será Alejandro Viveros Macip, regidor de Desarrollo Urbano, Industria y Comercio, el nuevo titular de la corporación policíaca, lo que levantó una serie de inconformidades entre los elementos de la Policía Municipal y Vialidad Municipal, Protección Civil primordialmente.
Señalan que aparte de no tener la capacidad para ocupar el cargo, uno de los más importantes y delicados de un gobierno, su estrecha relación con Víctor Hugo Marquez Lagunes, pone en riesgo la estabilidad del municipio y la integridad de los teziutecos.
Es importante recordar que el ex director de Seguridad Pública de Atempan, ha sido señalado en múltiples ocasiones de brutales abusos de autoridad, sin olvidar que, en noviembre de 2010, asesinó al conductor de un vehículo, en Los Cabos B.C.S., cuando formaba parte de la extinta Policía Federal, lo que lo mantuvo durante dos años preso -en prisión preventiva- en La Paz, Baja California Sur.
Alejandro Viveros Macip, además de ser considerado como un pseudo político, que nada positivo ha aportado a Teziutlán, por el contrario, ha sido un vividor del erario público, es recordado como uno de los más grandes traidores del Partido Acción Nacional (PAN), de los recientes años, al salir de sus filas y unirse a una campaña Morenista; no es una persona confiable.
Todavía se le recuerda ensalzando al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rumbo a las elecciones federales de 2018, y reconociendo al edil Antonio Vázquez, de quien siempre decía que lo que prometía, lo cumplía. Era, incluso, gente de la más entera confianza de Corona Salazar, ex diputada Local por el distrito de Teziutlán, a quien también traicionó.
Su paso por la dirigencia municipal del PAN en Teziutlán, fue verdaderamente vergonzosa, basta con recordar cuando reprobó su examen sobre historia, doctrina y estatutos, por lo que no pudo ser consejero nacional del PAN.
Fue, incluso, acusado de colaborar y ser cómplice de los presuntos abusos y excesos que cometió, en su momento, Antonio Vázquez.
Cómo olvidar cuando ocupó su filiación panista para obtener beneficios personales, como una Guardería que durante varios años operó en Teziutlán, hasta que llegó la 4T, para la que ahora cobra, porque ni siquiera trabaja.
Como regidor de Desarrollo Urbano, Industria y Comercio, deja mucho que desear, es raro verlo en el Palacio Municipal, ¿Qué le hace pensar al alcalde Carlos Peredo que es una persona que realmente estará comprometida con su cargo? La seguridad es un asunto delicado y debe estar en manos de un profesional.
Si es real que Viveros Macip será el nuevo titular de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil, que se preparen los teziutecos para una nueva ola de inseguridad, igual o peor, de la que se tuvo con Antonio Vázquez, y que ha sido duramente criticada por quien hoy despacha en el edificio ubicado en Allende e Hidalgo.