• En la visita al Congreso del Estado de estudiantes de diversos municipios de la entidad, la diputada Xel Hernández reconoció que en el país y el estado se viven nuevos tiempos donde ya hay espacios para las juventudes en todos los ámbitos sociales
“Las juventudes somos garantía de buenos resultados”, declaró la diputada y presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, al encabezar los trabajos de la actividad “Diputado Por Un Día”, que se realizó con la presencia de estudiantes de diversos municipios de la entidad.
En este encuentro que fue coordinado con la Secretaría de Educación Pública, a fin de abrir espacios a alumnos de varias localidades del estado, Xel Hernández aplaudió la elevada afluencia a este evento y destacó que precisamente participando en política como en diferentes ramos de la productividad, los jóvenes tendrán más posibilidades de abrirse espacios para consolidar un futuro promisorio.
Destacó que gracias a los gobiernos de la Cuarta Transformación los tiempos han cambiado, ya que en administraciones pasadas, la discriminación y exclusión a los jóvenes de la vida productiva era evidente.
“Ahora ya tenemos más espacios para desarrollarnos, yo soy joven y gracias al apoyo de la sociedad y a que vivimos nuevos tiempos, yo llegue a ser diputada y cualquiera de ustedes también ya puede hacerlo”, comentó la legisladora.
En el pleno del Congreso del Estado, Xel Hernández exhortó a los jóvenes presentes, a seguir realizando esta clase de iniciativas y muchas más relacionadas con la participación del sector en actividades productivas.
Se pronunció a favor de seguir trabajando con gobiernos de puertas abiertas, donde la población tenga espacios y sobre todo donde los jóvenes puedan demostrar sus capacidades y conocimientos pese a no contar con experiencia.
Los estudiantes asistentes a este evento, pertenecen a los municipios de Teziutlán, Libres, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez, Tepeaca, Sierra Negra de Ajalpan, Oriental, Puebla capital, Xicotepec de Juárez, Huejotzingo, entre otros.