• Total respaldo manifestó la comisión de Educación a la iniciativa presentada en sesión extraordinaria por el diputado Fernando Morales
Como positivo y muestra de coincidencias entre los diferentes grupos parlamentarios, calificó la diputada y presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Xel Arianna Hernández García, la iniciativa presentada este martes en sesión extraordinaria por el diputado Fernando Morales Martínez, enfocada a la cultura de la paz.
En dicha iniciativa avalada por la comisión de educación en el legislativo, se establece que en caso de presentarse un conflicto entre los integrantes de una comunidad educativa, los directivos del plantel promoverán la cultura de la paz, privilegiando la mediación, la conciliación y los procesos restaurativos, en los casos que proceda.
En concreto, en sesión legislativa fueron avaladas las reformas y adiciones a la Ley de Educación del Estado con el propósito de promover la cultura de la paz, privilegiando la mediación, la conciliación y los procesos restaurativos.
La iniciativa incluye reformar los artículos 13, 90, 91 y 92 de la Ley de Educación del Estado de Puebla”, teniendo entre los principales objetivos promover la cultura de la paz en la comunidad educativa.
Lo anterior considerando que la cultura de la paz promueve una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, tratando de aminorar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas.
De la mano con la presentación de esta iniciativa, Xel Hernández insistió en concretar un trabajo colaborativo entre las diputadas y diputados que integran la LXI Legislatura local, en el sentido de realizar la promoción de la cultura de la paz en sus respectivos distritos.
“Tenemos que construir coincidencias y sumar a este esfuerzo a los 217 presidentes y presidentas municipales, porque ellos son el contacto más cercano con la sociedad y a través de ellos podemos fortalecer la conciencia social”, refirió la legisladora.