Los Tigres del Universitario de Nuevo León derrotaron 1-0 al Puebla en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza con tanto de Francisco Córdova al 56’ para avanzar a los cuartos de final del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Mx.
Puebla tuvo la gran oportunidad de empatar el encuentro al 73’ a través de un penal que falló Diego De Buen.
El juego.
A muy buen ritmo se jugaron los primeros 15 minutos del partido en el que tanto Tigres como Puebla llegaron a las porterías rivales con buenas oportunidades, aunque faltando la calma en el toque final.
Más tarde, al 20’, en la jugada más peligrosa generada por Tigres, Córdova sacó tiro cruzado desde fuera del área que literalmente rozó uno de los postes de la cabaña defendida por Silva.
Al 32’, después de un tiro franco a la portería por parte de la franja, los felinos se fueron al frente a exigir una atajada tras otra de Silva, empezando con el rechace a tiro de media distancia de Lainez, para continuar con disparos de Fulgencio y luego de Vigón a los que el arquero poblano también le puso “el pecho a las balas”.
Todavía hubo un cobro de falta universitario que alcanzó a mandar a tiro de esquina Silva, y luego un tiro franco de Samir que dentro del área le pegó con mucha fuerza al esférico volándolo, antes de que concluyera el primer tiempo con el empate a cero.
En la reanudación, al 53’, en una serie de pases, ya dentro del área Pizarro manda pase potente a Gignac cuyo tiro se fue por un costado de la portería poblana.
Pero al 56’ Tigres no falló. Tras un saque de banda por sector derecho, el balón llegó a Lainez que cedió a Paco Córdova que sacó un riflazo que le dobló las manos a Silva para poner a los felinos en ventaja de 1-0.
Al 63’, pase filtrado para Lainez que cedió a Vigón dentro del área para que éste disparara a la oportuna barrida de Mancuello, evitando el tanto.
Luego, al 67’, tras recortar a Samir dentro del área, Omar Fernández tira al desvío con un brazo por parte de Reyes, lo que ameritó ir al VAR, tras lo cual se marcó el penal a favor de la franja que cobró al 73’ Diego De Buen que la tiró fuera de la portería.
Al 81’, centro desde sector derecho que remata Samir al rechace de Silva, que contrarremate el mismo jugador, anotando, aunque el árbitro invalidó el tanto por supuesta falta de Samir.
Ya no hubo reacción por parte del Puebla que vio agotarse el tiempo en el reloj hasta el silbatazo final.
ALINEACIONES.
TIGRES: 1 Nahuel Guzmán, 3 Samir De Souza (2 Igor Lichnovsky 84’), 13 Diego Reyes, 27 Jesús Angulo, 6 Juan Vigón (5 Rafael de Souza 73’), 16 Diego Lainez (184 Fernando Ordóñez 73’), 17 Francisco Córdova (9 Nicolás Ibáñez 73’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 22 Raymundo Fulgencio, 10 André-pierre Gignac (11 Nicolás López 93’). DT Robert Siboldi.
BANCA: 182 Arturo Delgado, 2 Igor Lichnovsky, 15 Eduardo Tercero, 32 Vladimir Loroña, 184 Fernando Ordóñez, 5 Rafael De Souza, 199 Fernando González, 201 Sebastián Fierro, 9 Nicolás Ibáñez, 11 Nicolás López.
PUEBLA: 1 Antony Silva, 4 George Corral (7 Daniel Álvarez 84’), 21 Gastón Silva, 5 Diego de Buen, 6 Pablo González, 10 Federico Mancuello (22 Carlos Baltazar 81’), 12 Facundo Waller (28 Martín Barragán 74’), 19 Ángel Robles, 25 Omar Fernández (11 Kevin Ramírez 74’), 2 Gustavo Ferrareis (16 Alberto Herrera al 74’), 15 Guillermo Martínez. DT Eduardo Arce.
BANCA: 30 Jesús Rodríguez, 17 Emanuel Gularte, 27 Lucas Maia, 204 Emilio Martínez, 7 Daniel Álvarez, 8 Fernando Arce, 11 Kevin Ramírez, 16 Alberto Herrera, 22 Carlos Baltazar, 28 Martín Barragán.
CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del encuentro fue Marco Antonio Ortíz Nava, quien estuvo acompañado por Jorge Antonio Sánchez Espinoza como asistente uno y por Enrique Isaac Bustos Díaz como asistente dos. El cuarto árbitro fue Édgar Allan Morales Olvera.
AMONESTADOS
TIGRES: Juan Vigón al 39’, Diego Reyes al 70’, Nahuel Guzmán al 71’, Javier Aquino al 74’.
PUEBLA: Guillermo Martínez al 47’, Gustavo Ferrareis al 48’, Emanuel Gularte al 75’, Pablo González al 79’.
EXPULSADOS
TIGRES: No hubo.
PUEBLA: No hubo.
Información: Ricardo Hernández Esparza.