• La denuncia es fundamental para dar seguimiento en la detención de delincuentes
A mantener constante comunicación con las autoridades y denunciar cualquier acto ilícito que se registre en colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares del distrito, convocó la diputada Xel Arianna Hernández García.
Al sostener encuentro con habitantes del distrito 11, y escuchar sus necesidades, expresó que sin duda la seguridad pública sigue siendo una de las principales demandas de las familias, ya que a la fecha las medidas adoptadas por la representatividad municipal, no han sido suficientes como para garantizar la tranquilidad de poblanas y poblanos.
Esto considerando las cifras dada a conocer en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), donde se destaca que de 70 a 75.9 por ciento incrementó el porcentaje de personas que consideran a Puebla como una ciudad insegura para vivir.
Esta cifra se traduce en que 7 de cada 10 personas consideran que habitar Puebla capital es riesgoso.
La también presidenta de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, expresó que dicha percepción es resultado de un mal trabajo concretado por la autoridad municipal.
“Por eso urgimos a atender las demandas del distrito, pero de la mano con ello debemos recordar que la denuncia es fundamental para que las autoridades le den seguimiento a cualquier hecho delictivo y los culpables sean sancionados, ya que sin denuncia cualquier caso queda impune”, refirió.
Hernández García recordó que las oficinas de la casa de gestión están a disposición de la ciudadanía, para atender quejas, denuncias y para escuchar y desarrollar gestoría en la solución de problemas y dar respuesta a las necesidades de las familias del distrito.
La oficina te atención ciudadana se ubica en Plazuela del Calvario número 1621, colonia Plazas Amalucan, y también está puesta a disposición de la ciudadanía el número 22 15 32 71 12.