Alma Méndez
El presidente de Zautla Marco Antonio Alejo Calderón, dio a conocer que la anterior administración encabezada por Víctor Manuel Iglesias Parra, dejó sobrecostos en 20 obras públicas, por lo que ya entregó la información a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, para fincar responsabilidades.
Durante rueda de prensa, Alejo Calderón mencionó que durante el proceso de entrega-recepción se detectaron 80 observaciones por irregularidades, la mayoría de ella relacionadas a obras.
Asimismo, informó que la contraloría municipal inició procesos administrativos contra los involucrados, pues también se dejaron desmantelados vehículos oficiales; entregar en comodato patrullas que fueron adquiridas con recursos federales; heredar un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de 200 mil pesos, así como dejar sin presupuesto al Ayuntamiento para pagar a los jueces de juntas auxiliares.
“Hay obras que dicen que hicieron un kilómetro de balastrado por 4 millones de pesos. Es ilógico. Entonces fuimos a medir con nuestros ingenieros y claramente hay un daño patrimonial por esa obra”, finalizó.