- Además, hubo 19 procedimientos quirúrgicos como laparoscopias, lipomas, vasectomías, hernias y salpingoclasias
Con el fin de prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, instaló la unidad de mastografía durante el “Martes Ciudadano”, lo que benefició a más de 60 mujeres de la región de Pantepec.
Una de las personas que aprovecharon el servicio fue María de Lourdes Santillán, de 54 años, quien dijo que desde hace 6 años no se realizaba este estudio, por lo que, al enterarse que vendría la jornada, no dudó en acudir para revisar cómo estaba de salud.
Además, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón por preocuparse por la salud de las y los poblanos y a todo el personal médico, ya que ofreció un servicio de calidad y calidez. Asimismo, exhortó a todas las mujeres de 40 años en adelante a que acudan a realizarse el estudio para prevenir el cáncer, así como asistir al “Martes Ciudadano” de la Secretaría de Salud, ya que los tratamientos y procedimientos son totalmente gratuitos.
En este «Martes Ciudadano», la dependencia también instaló módulos para consulta general y dental, detección de grupo sanguíneo, pediatría, toma de glucosa y presión arterial, ortopedia y salud reproductiva. Además, hubo 19 procedimientos quirúrgicos (laparoscopias, lipomas, vasectomías, hernias y salpingoclasias) en el quirófano itinerante.
Por último, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García agradeció el apoyo del presidente municipal de Pantepec, Porfirio Castro Mateos y a su equipo de servidores públicos por la logística de dicha jornada.