Más seguridad y mejores condiciones de trabajo exigen trabajadores en el 1 de mayo

Por Alma Méndez

Este lunes se realizó el desfile conmemorativo al 1 de mayo Día Internacional del Trabajo, donde trabajadores de diversos sindicatos como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), así como las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y la Froc-Conlabor, la cual fue encabezada por el gobernador del estado, Sergio salomón Céspedes Peregrina.

El dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, refirió que las principales peticiones de los obreros poblanos para 2023 fueron, la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como la celeridad en la reconstrucción del Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la rehabilitación de otros nosocomios de la misma institución.

Asimismo, enfatizó que respaldan la propuesta de disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, la cual sigue en discusión en la cámara alta.

En tanto que el sindicato del ISSSTEP, demandó a las autoridades estatales mejorar las condiciones de los servicios que imparte él, pues señalaron que actualmente no son suficientes para toda la base que labora en los servicios de salud en la entidad.

Cabe mencionar que también marcharon sectores de la construcción, transporte, electricidad, telecomunicaciones, entretenimiento, alimentos, etcétera.

Gabriel Biestro, secretario del Trabajo, informó que durante el primer trimestre de 2023 se generaron 9 mil 133 empleos en Puebla, la cifra más alta en cinco años.

Finalmente, destacar que dicho evento también fue ocupado para realizar actos anticipados de campaña, debido a que se repartieron entre los asistentes al desfile sombrillas con la leyenda “Julio Huerta, va por Puebla”.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial