Por Arlette de la Torre
Con la finalidad de seguir disminuyendo los índices de inseguridad en el municipio de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Paola Angón Silva, realizó la entrega de 5 de las 15 patrullas que se tienen previsto recibir en este mes.
Adicionalmente los elementos de seguridad pública recibieron de manos de la alcaldesa reconocimientos y equipamiento para el desempeño de sus actividades.
En su mensaje, la alcaldesa mencionó que hoy con esta acción se da un paso importante en la ruta para fortalecer la seguridad del municipio, ya que el diagnóstico que realizaron al recibir la administración encontraron una corporación con señales de abandono.
Aseguró que esto tendrá un cambio positivo en dichas acciones y seguirán por esta ruta, a pesar de que se requiere de una gran inversión para renovar el parque vehicular, el parque táctico, las cámaras de seguridad y las condiciones laborales de los policías.
Las nuevas unidades permitirán fortalecer la seguridad en la cabecera, mejorando la vigilancia y el patrullaje buscando inhibir, combatir y reducir los índices de delincuencia en el municipio, así mismo hizo entrega de reconocimientos a los elementos destacados.
Entre las patrullas entregadas existe una unidad para la prevención del delito.
Con ello, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, realizó su primer acto público, luego de que el pasado 6 de enero Angon Silva dio positivo a COVID-19, la cual la mantuvo en aislamiento hasta el día de ayer.