Jorge Barrientos
El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Puebla adherida a la CTM, Leobardo Soto Martínez, acompañado del gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezaron la marcha conmemorativa al «Día del Trabajo».
El contingente de más de 20 mil trabajadores partió de las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) hasta el Parque de Analco, avanzó a lo largo del bulevar 5 de Mayo animada con bandas de música, batucadas, porras, así como el toque de camiones y taxis.
La reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobresalió entre las consignas de los trabajadores cetemistas que regresaron, después de más de 15 años, a marchar por las calles de la capital poblana.
Al respecto, Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM Puebla, aseguró que esta manifestación demuestra la unidad del sector obrero en la entidad.
“El Impuesto Sobre la Renta (ISR) se ha vuelto un cáncer para el trabajador porque en ocasiones se aplica hasta tres veces en un monto de dinero, además que, en horas extras, aguinaldo y otros derechos, lo que provoca que el descuento del ingreso llegue hasta más de 30 por ciento”.
Asimismo, agradeció al gobernador Céspedes su participación en la marcha, pues si bien aclaró que no es la primera vez que un mandatario se suma, este hecho no había sucedido en las últimas administraciones.
Soto Martínez señaló que el regreso a las calles de esta organización es un reflejo de la unidad entre el sector productivo, ya que a la movilización se sumaron autoridades estatales, dirigentes de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como empresarios de diferentes ramas industriales.