Las autoridades de Coronango realizaron la detención del sujeto en el fraccionamiento Pradera.
Luego de su detención fue trasladado a las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien iniciará con las indagatorias de rigor y determine su situación legal.
De manera extraoficial se dijo que, el conductor iba bajos los influjos del alcohol y de sustancias prohibidas.
El Gobierno del estado informó que el sujeto con su unidad evadió el cierre que se realiza los domingos en la Recta a Cholula, pues agredió a policías estatales y así pudo meterse a la zona a exceso de velocidad.
En esta acción embistió a tres ciclistas a la altura de la calzada Zavaleta, a dos les causó lesiones y al tercero lo mató.
El occiso fue identificado como Agustín M., de 16 años de edad, quien realizaba su servicio en la Vía Recreativa, realizando recorridos de seguridad en bicicleta. Hasta el lugar de los hechos llegó su madre quien realizó la identificación del cuerpo.
Carlos, conducía una camioneta Honda CRV, color blanco, placas de circulación del estado de Morelos. Tras los hechos, se dio a la fuga lo que derivó en un operativo de las policías de Cholula, Puebla, Coronango y estatal.
En un inicio se dijo que sólo habían encontrado el vehículo involucrado en el hecho, y posteriormente se confirmó la detención del conductor.
La Vía Recreativa es habilitada los domingos para que familias realicen recorridos, por lo que se realicen cierres a la circulación.
Cristina, una de las ciclistas que resultó lesionada fue dada de alta, según informó el Gobernador Sergio Salomón Céspedes.