Habitantes de San Mateo, en el municipio de Chignautla, propinaron una golpiza a un sujeto que fue sorprendido robando dos tubos de agua galvanizados.
Los vecinos, integrantes del Comité de Agua de esa comunidad, mencionaron que al detectar al varón le reclamaron el hecho, por lo que este tomó una actitud agresiva y, al querer pegarle a la gente, esta enardeció, por lo que la golpiza se la llevó el masculino.
Minutos después, fueron los ciudadanos los que entregaron a la Policía Municipal de Chignautla al presunto delincuente, descartando la propia corporación que el varón haya sido retenido y linchado, ya que en cuanto fue puesto en manos de los elementos de Seguridad Pública se comenzó con la puesta disposición.
Asimismo, se informó que los integrantes del Comité de Agua se concentraron en el Palacio Municipal para que les fueran tomadas las entrevistas y narraran la forma en la que ocurrieron los hechos; posteriormente, agregaron, recibieron indicaciones sobre el procedimiento para interponer la denuncia en lo que las autoridades hacían el trámite correspondiente para ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Cabe señalar que el mismo sujeto, originario de la comunidad de Tezotepec, quien manifestó que cada tubo los vendía en 50 pesos.