Jorge Barrientos
La diputada local y quien es presidente de la Comisión de la Familia y la Niñez en el Congreso del Estado de Puebla Mónica Rodríguez Della Vecchia lamento que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no dejara que la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no atrajera el caso del bebé que fue encontrado muerto en un basurero en las afueras del penal de San Miguel.
En este tenor, la congresista dijo que este actuar es terrible ante la falta de sensibilidad por parte de la Comisión Estatal, por lo que pidió la intervención del Gobierno del Estado para evitar se sigan dando este tipo de delitos de alto impacto.
“No nos acostumbremos a recibir este tipo de noticias, antier fue un bebé, ayer leía que una niña fue encontrada sin vida con rastros de violencia, así como violada y fue encontrado muerta“.
Asimismo, pidió no normalizar la violencia que está desbordada a nivel general, ya que es el sentir de los ciudadanos quienes viven la viven día a día, exhortó a sus compañeros diputados a que también actúen en este tipo de temas, dado a que el legislativo poblano, no nada más es para ir a decir alabanzas.