Ciudad de México, 26 de abril de 2023.- La senadora Nancy de la Sierra Arámburo votó a favor para que los agresores no accedan al poder, la cual calificó como de máxima importancia para solucionar la violencia por razón de género contra las mujeres.
En el marco de la Reunión Ordinaria de Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos la senadora por Puebla coincidió con sus homólogos en que la Reforma merecía ser tratada con mayor seriedad y que tuvieran más tiempo para robustecerla y fortalecerla.
“No podemos permitir que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados quiera hacer algunos cambios, porque no está facultada para enviarnos adhesiones al último momento”.
Es necesario –agregó-, que el Poder Legislativo mexicano comience a ver más allá del castigo para solucionar la violencia por razón de género contra las mujeres, que volteemos a la academia, a la sociedad civil, a las mujeres que son feministas, a las que no lo son, a las activistas.
Tras confiar que el combate a los agresores que están en el poder se detenga con esta Reforma, De la Sierra Arámburo llamó a que, al interior de las fracciones parlamentarias, de los partidos políticos se pueda trabajar mucho más a fondo en este tema.
Tras la discusión los senadores aprobaron la minuta con proyecto de decreto por el que se reformaron y adicionaron los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de suspensión de derechos para ocupar cargos públicos.