Por Jorge Barrientos
El embajador de Italia en México, Luigi de Chiara, consideró que en Puebla hay un tejido empresarial importante, por lo que no es necesario extraer empresas italianas o europeas, debido a que deben empezar hacer empresas comunes juntando la cultura mexicana e Italiana
En este sentido, dijo que el territorio poblano se encuentra en una muy buena ubicación geográfica para la globalización de inversión.
Al ser invitado por el senador Alejandro Armenta Mier, llamó a los empresarios mexicanos a ser más agresivos en los negocios, que salgan de sus fronteras porque hay muchos mercados, no sólo el de América del Norte.
Por lo que, reconoció la creatividad que hay en la república mexicana, y señaló que esta el caso de la Ciudad de México arte contemporáneo, pero advirtió que lo que falta es ser más audaces y salir de las fronteras con productos mexicanos, una vez que tienen muchas cosas que se desconocen en el exterior.
Reconoció los aportes de México al mundo, como lo es el jitomate que no existía en Europa, y ahora Italia ha obtenido otras variedades, y advirtió que ahora hasta exportan a territorio mexicano, cuando se podrían mejorar las variedades.
De la participación de su país en Puebla, comentó que son entre 60 y 80 empresas italianas, hay de industria, de servicios, pero debe pensarse en el desarrollo de empresas conjuntas donde haya capitales de ambos países para desarrollar nuevos negocios.