A medida que las mujeres de hoy avanzamos, en nuestra vida personal y profesional, hacia los espacios públicos y privados, hemos de tener en cuenta a las mujeres que nos antecedieron en este camino, mujeres que descubrieron dentro de si: fortaleza y grandes capacidades cómo para estar resumidas a «nada» (Casa comida, hijos esposo) obediencia total.
Estás mujeres lucharon contra grandes obstáculos, que algunas veces de primera instancia era la propia familia,después un entorno espinosos y por qué no, la crítica de mujeres que condenaban tales actos en justificación de la falta de empatía.
Mujeres brillantes, tenemos a una Eleanos Roosevelt con una vida brillante como primera dama de los Estados Unidos 1933- 1945, que jugó un papel fundamental en la elaboración de la declaración de los derechos humanos.
Pero no todas las historias son favorecedoras ni desprovistas de la limitación del entorno social.
Tenemos la vida de mujeres menos afortunadas… las hermanas Mirabal (apodadas las Mariposas)
Patricia 36 años,Minerva 34, Maria 25, asesinadas brutalmente por ir en contra de un régimen.
Mujeres que la historia reconoce, cómo luchadoras de los derechos humanos, hay tantos nombres, mujeres conocidas y reconocidas,notas olvidadas, unas anónimas, pero, lo importante es:…honrar en nuestro interior a estas mujeres que hicieron que al día de hoy nuestro camino sea llano y así sin temor a ser castigadas o perseguidas
Salgamos a la conquista de lo queramos.