– Más de mil 300 niñas y niños en edad preescolar serán beneficiados con kits de desayunos fríos que incluyen leche, galletas integrales, barras de amaranto y fruta deshidratada.
Para brindar apoyo y reconocer el trabajo de las 70 estancias infantiles afiliadas al Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital poblana; el Sistema Municipal DIF (SMDIF) donó desayunos fríos, para las niñas y los niños que diariamente son recibidos y atendidos en estos lugares de cuidado y aprendizaje.
Los productos donados, comprenden 30 mil 697 bricks de leche y un cerca de siete mil insumos, que incluyen: galletas integrales de avena y vainilla, barras de amaranto con avena, además de dotaciones individuales de fruta deshidratada, beneficiando a mil 352 menores de 1 a 4 años de edad en etapa preescolar.
Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria del SMDIF, agradeció a las 70 estancias infantiles por recibir diariamente a las y los menores en lugares seguros, en donde además les brindan soporte educativo con actividades que favorecen el desarrollo físico, cognitivo, afectivo, alimentario y social, dentro de un ambiente de calidez, calidad y profesionalismo.
Por su parte, Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, indicó que las 70 estancias se encuentran funcionando con normalidad y cumplen con todos los lineamientos solicitados por el gobierno municipal. En su intervención, agradeció la donación del SMDIF y celebró que se cumpla la instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez para generar trabajo colaborativo entre dependencias y que sea siempre en favor de las familias poblanas.