- Xiutetelco seguirá operando con los mejores servicios de salud, gracias a la atención puntual a la población
“La salud es y seguirá siendo una prioridad en el municipio, ya que una población sana representa tranquilidad social y progreso permanente”, fueron las palabras del presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, al realizar la entrega de gratificaciones a las auxiliares de las Casas de Salud.
En torno al palacio municipal, se recalcó la importancia de seguir apoyando a la salud, contando con especialistas en la materia bien remuneradas, ya que, a través de buenos salarios, eficiente respuesta, equipo de alta tecnología y medicamentos, se dará continuidad a la eficiencia terminal en los servicios médicos municipales.
Baltazar Narciso refirió que sin duda mantener la salud de la población es fundamental, sobre todo frente a un panorama adverso, en el que se ha detectado que, por falta de prevención y falta de cuidados, las enfermedades del corazón, la diabetes mellitus, además de los tumores malignos, son las principales causas de muerte entre los poblanos.
Según informes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Puebla registra muertes entre la ciudadanía por las enfermedades antes mencionadas, siguiendo en nivel de importancia los males del hígado y cerebrovasculares.
“Afortunadamente hemos visto que las enfermedades y muertes por Covid han quedado atrás, pero no por ello debemos bajar la guardia, al contrario, tenemos que seguir trabajando por alcanzar el bienestar de la población, sobre todo tratándose de los logros en salud”, expresó Narciso Baltazar.
De la mano con la entrega de gratificaciones, el presidente municipal llevó a cabo una actividad de inspección a las diferentes áreas del Gobierno Municipal, verificando que se atienda a la ciudadanía, de manera amable y adecuada y eficiente.