Jorge Barrientos
La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, manifestó su interés en encabezar la candidatura a la gubernatura de Puebla rumbo al 2024. Precisó que las mujeres tienen que estar listas para pelear este espacio y ganarlo para representarlo dignamente
Durante el fin de semana, realizó un evento masivo en el que participaron poco más de mil 500 militantes y simpatizantes de la coalición “Juntos Hacemos Historia” en el que aseveró que es tiempo de que una mujer gobierne la entidad poblana.
Enfatizó que las mujeres están listas para competir por los cargos más importantes y asumir la responsabilidad del Gobierno de Puebla por los siguientes seis años y solo está a la espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) defina el género de la candidatura.
Aseguró que durante su administración en el Ayuntamiento de Puebla entregó buenos resultados a los ciudadanos y este es su principal argumento para contender en el proceso interno de Morena y obtener la candidatura y después ganar la jornada electoral.
Hay que recordar que la ex alcaldesa mantiene su defensa legal para impedir que sea ingresada al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género para poder participar en la elección 2024.