Por Jorge Barrientos
La ex regidora de San Pedro Cholula, Erika de la Vega Erika de la Vega Gutiérrez, anunció que promoverá la destitución del diputado del por el Partido acción Nacional (PAN) Eduardo Alcántara Montiel, esto tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que confirmó que incurrió en violencia política de género en su contra, por ofrecerle una candidatura de por el albiazul en la elección de 2021 a cambio de encuentro sexual o el pago de 1.5 millones de pesos.
En conferencia de prensa afirmó que existen elementos suficientes para presentar una denuncia por delito de abuso sexual en contra del diputado panista, por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a no desestimar el caso, pues la carpeta lleva más de un año varada.
De la Vega Gutiérrez, dijo que teme por su vida debido a presiones del legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que lamentó que mientras el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha resuelto que se debe investigar la violencia política de género, él y la ex dirigente estatal del PAN Genoveva Huerta Villegas, minimizan el tema.
«Tengo la calidad moral de contarles a ustedes a los medios y a la justicia del estado de Puebla que cualquier cosa que me pase fue Eduardo Alcántara porque ha habido amenazas».
De acuerdo con Erika De la Vega, este lunes el TEEP tendrá que responder a la instancia federal e ingresar a Alcantara Montiel al Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, lo que le impedirá volver a pelear por un puesto como funcionario.
Además, la también abogada pedirá que se llame de nuevo a Alcántara a una audiencia para responder a la denuncia en su contra, asentada frente a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, pues desde hace 2 años ha evadido acudir.
Dijo que la carpeta con los elementos para imputarle al panista el delito de abuso sexual lleva más de 1 año sin ser tomada en cuenta, e incluso, su tratamiento ha sido obstaculizada.