Puebla, Puebla. Una comisión de jóvenes artistas de la Casa del Estudiante Macuil Xóchitl entregó un pliego petitorio al Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, en el cual expusieron la necesidad de un apoyo para mejorar las condiciones de la casa estudiantil y de su comedor.
De acuerdo con Beatriz Prisciliano, docente del Instituto Macuil Xóchitl y miembro del comité que dirige la casa estudiantil, mencionó que se necesita el apoyo del Ayuntamiento de Puebla para que se mejoren las condiciones de vida de los artistas.
“Estamos aquí para que se nos apoye con el mejoramiento de nuestra casa, sabemos también que el sector más abandonado, es el arte”.
Los jóvenes que habitan en esta casa de artistas son de escasos recursos económicos que provienen de distintos estados de la República Mexicana, por lo que la casa cuenta con cuotas mínimas de abastecimiento, esto, con la finalidad de que más jóvenes de zonas marginadas encuentren allí una segunda oportunidad de vida y puedan concluir una carrera universitaria.