Por Jorge Barrientos
La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Laura Zapata Martínez, urgió a las autoridades a que se revise la operación de los Centros de Detención de Migrantes en Puebla y garantizar el respeto de los derechos humanos para evitar una desgracia.
Por lo que, aseguró que el Instituto Nacional de Migración (INM) enfrenta graves problemas en la aplicación de sus protocolos para resguardar a los migrantes que van en busca del sueño americano y que son detenidos en su paso por territorio mexicano.
Zapata Martínez adelantó que sostendrá una reunión con el delegado del INM en Puebla para conocer la situación que guarda el Centro de Detención y en su caso solicitar que se apliquen los ajustes necesarios que garanticen el bienestar de los migrantes.
Expresó que estas fallas quedaron expuestas en la tragedia ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fallecieron 40 migrantes durante un incendio dentro del Centro de Detención y por ello es necesario corregir los errores para evitar una situación similar en Puebla.