*Expresó que es necesario dignificar los espacios de trabajo de las y los policías.
Puebla, Pue. El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que se está analizando la mejor opción para la construcción de un nuevo Complejo de Seguridad Pública Municipal, que albergaría al DERI, necesaria para dotar de más tecnología e infraestructura de punta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Señaló que la más viable es un predio cercano a la actual sede, ya que se tienen que mover las antenas que sirven de apoyo para la geolocalización y para el correcto funcionamiento de la aplicación Alerta Contigo y mientras más lejos se encuentre el predio, más caro saldrá el traslado.
Indicó que la Secretaría de Administración será la encargada de proporcionar la información más a detalle.
Asimismo, que seguramente el regidor Fernando Sarur, como presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, será el responsable de analizar y presentar el punto de acuerdo ante el Cabildo para la adquisición del predio.
El alcalde confió que sea este viernes cuando se presente este punto y que los miembros del cuerpo colegiado aprobarán la adquisición, al ser ya las instalaciones actuales del DERI insuficientes para el trabajo que se requiere contra la inseguridad.
En el mismo sentido, comentó que así como se han venido dignificando los uniformes, las patrullas y la tecnología de las videocámaras, también es importante dignificar la infraestructura física de los espacios de trabajo de los elementos de la corporación.
Refirió que está es la razón principal para la adquisición del predio, ya que se requiere construir un complejo con insumos de tecnología de primera punta, que tenga la capacidad adecuada para que los funcionarios puedan realizar eficientemente su trabajo.