El Consejo de la Judicatura recibió a estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), campus Chignahuapan, en las instalaciones de Ciudad Judicial, donde realizaron un recorrido por juzgados y salas, además de tomar un curso sobre los cambios más significativos de la reforma constitucional en materia judicial.
La directora general de la Escuela Estatal de Formación, Donají Martínez Mercado, fue la encargada de impartir esta plática donde los alumnos conocieron la nueva estructura del Consejo de la Judicatura, así como las atribuciones de sus órganos auxiliares, derivado de las reformas aprobadas en octubre del año pasado.
Posterior a la exposición, alumnas y alumnos de Chignahuapan realizaron un recorrido en las distintas salas en materia penal de Ciudad Judicial.
Finalmente, el magistrado de la Segunda Sala Penal, Alberto Miranda Guerra, tuvo una plática con las y los estudiantes, a los que recomendó estudiar de fondo la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conservar la ética profesional como un valor primordial a lo largo de la carrera.