Legislar sin fronteras para seguir fortaleciendo la atracción turística

 

Sin duda, el Congreso del Estado no está ajeno a la materia turística y debemos ser coincidentes y trabajar hombro con hombro con el Gobierno de la entidad y los 217 municipios, para seguir fomentando que cada día sean más personas, en todo el mundo, que tengan ganas de Puebla.

Mi felicitación al Gobierno del Estado y a los municipios que fueron los reconocidos por la Revista México Desconocido al ganar tres premios del concurso de turismo nacional “Lo Mejor de México”.

Teniendo como marco el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, en presencia del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; durante el Tianguis Turístico 2023, Puebla fue el estado que obtuvo un mayor número de nominaciones, logrando el triunfo en las categorías: “Mejor ruta religiosa para admirar la expresión de la fe”, “Mejor Pueblo Mágico para una escapada inolvidable” y “Mejor estado para disfrutar la gastronomía tradicional y contemporánea”; los reconocimientos fueron obtenidos por los municipios de Cholula, Chignahuapan y Puebla respectivamente.

Puebla sin duda destaca en materia turística y como Congreso del Estado no debemos quedarnos atrás en torno a estos importantes avances; es por ello que desde el pasado 8 de junio, la presente legislatura aprobó reformas a la ley de turismo, que incluye el otorgar incentivos fiscales a las empresas dedicadas al ramo, que tengan su documentación en regla.

Esta iniciativa que incluye la modificación al artículo 70 de la ley de turismo, fue presentada por el diputado priista Juan Enrique Rivera Reyes.

De la mano con ello, un servidor presentó la iniciativa dirigida a promover el turismo sustentable y la protección a las tradiciones y costumbres, proponiendo reformas al artículo 36 bis de la ley de turismo.

Esta ley refiere: El Turismo Sustentable es una actividad comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local; los beneficios del turismo se reparten ampliamente entre toda la sociedad; y la propuesta realizada incluye:

La protección del patrimonio cultural, tangible e intangible de los municipios, comunidades, ejidos y poblaciones indígenas, cuyos elementos están reconocidos y regulados por las leyes en materia de cultura; aunado a el respeto por las tradiciones y costumbres de las comunidades, ejidos y poblaciones indígenas.

Seguimos avanzando a favor de la sociedad, porque Puebla necesita una legislatura de calidad, donde sus diputadas y diputados den respuesta puntual a sus necesidades, concretando iniciativas, acuerdos y exhortos pensados en ti.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial