En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional (GN) intensifica operativos de vigilancia durante la Semana Santa, para garantizar la seguridad de la población y de turistas, principalmente en zonas de mayor afluencia de visitantes del país.
Con el despliegue total de 8,524 guardias nacionales, a bordo de 755 radio patrullas y 377 camionetas, se coordinan acciones con autoridades estatales y municipales en territorio nacional.
Asimismo, se designaron 3,800 integrantes de la institución, quienes realizan recorridos las 24 horas del día, con el objeto de prevenir delitos y auxiliar automovilistas en toda la red carretera de la República mexicana.
En los principales centros turísticos, aeropuertos y centrales camioneras, la Guardia Nacional desplegó alrededor de 4,700 elementos, sobre todo en Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Cancún y Tulum, Quintana Roo; así como en el puerto de Veracruz, Veracruz.
Además, se coordina la presencia de los integrantes de esta institución en pueblos, barrios y colonias donde realizan ceremonias religiosas como la escenificación del Viacrucis, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México; Taxco, Guerrero; San Luis Potosí y Querétaro, ciudades en las que se registra mayor afluencia de feligreses y turistas.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir las tareas encomendadas para garantizar la seguridad de la población y de los paseantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.