La Dimensión de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Puebla, lamentó el fallecimiento de 40 migrantes y el estado crítico en el que se encuentran otros 29 como consecuencia del incendio en la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración de México (INM) en Ciudad Juárez.
Esto después de que la madrugada del lunes un incendio en un centro del Instituto INM en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, dejó 40 personas muertas y decenas más heridas, debido a que el fuego fue provocado en el área asignada a los migrantes hombres quienes iniciaron una protesta y prendieron fuego al mobiliario y colchonetas. El fuego y el humo se propagaron por todo el edificio.
Mediante un comunicado de prensa, Movilidad Humana manifestó su solidaridad a todas las personas de buscar una vida mejor, por lo que, hicieron un llamado para que la autoridad, las instituciones y la sociedad civil se solidaricen con los migrantes.
Pidieron que haya políticas migratorias no sean de contención y eviten imponer medidas privativas de la libertad a las personas que se encuentran en contexto de movilidad humana. Motivamos a que se realicen acciones que garanticen la vida, la libertad y la integridad de los migrantes.
“Tenemos esperanza que estas tragedias no vuelvan a repetirse y con la colaboración de todos atendamos el fenómeno migratorio y busquemos una sociedad más justa y con oportunidades para todos”, finalizó.