Alma Méndez
El presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón informó que el municipio espera recaudar dos millones de pesos en el predial, pues anteriormente se recaudaba medio millón de pesos.
Denunció que el ex alcalde Víctor Manuel Iglecias Parra, dejó un listado confuso, ya que solo aparecen los nombres, las cuentas prediales y los domicilios, sin embargo, no aparecen los domicilios y no existe claridad del domicilio de los contribuyentes, aunado a ello, señaló que el gobierno anterior era malo para cobrar y trabajar y por lo que espera demostrar que en su gobierno se trabaja, para que los pobladores paguen sus impuestos sin mayor problema.
Dijo que siguen haciendo campañas direccionadas a la recaudación del predial, pues enfatizó que le quieren apostar a la recaudación para poder tener servicio de calidad en el municipio.
“Actualmente estamos haciendo una base de datos por comunidad para hacer una campaña de recaudación, pues si el municipio se convierte en un buen recaudador de acuerdo a la Ley de Federalismo Hacendario, si nosotros con recursos propios por ejemplo juntamos un peso, de participaciones nos aportan otro peso y entonces se hace un circulo virtuoso, por lo que queremos apostarle a la recaudación”, acotó.
Finalmente, Alejo Calderón dijo que actualmente los ciudadanos deben al municipio de predial 5 millones de pesos, pues no había una estrategia de trabajo coordinado, ni de cobro, por lo que ya la realizan para dar los servicios que los ciudadanos necesitan.