Por Alma Méndez
El próximo 7 de abril se realizará la tradicional Procesión de Viernes Santo, donde se espera la participación de más de 120 mil personas y el peregrinar de las siete imágenes más veneradas por la feligresía católica, incluyendo por tercera ocasión la imagen del Niño Doctor.
El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa junto al ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destacaron que esta procesión es una de las más grandes en América Latina, donde participaran las imágenes de Jesús de Nazareno, San José, la Virgen de los Dolores, Nuestra Señora de la Soledad, el Señor de las Maravillas, el Señor de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca.
En tanto que el gobernador, garantizó a los poblanos y a los turistas tener condiciones de seguridad pública en coordinación con el municipio de Puebla, durante el desarrollo de la procesión, evento al que confirmó su participación.
En su oportunidad, Carlos Castro Mendoza, Coordinador de Logística de la Procesión de Viernes Santo, detalló que las imágenes comenzarán a concentrarse en el atrio de la Catedral de Puebla alrededor de las 11:00 horas, para iniciar el recorrido en punto de las 12:00.
Precisó que el contingente saldrá por la reja principal sobre la 16 de septiembre hasta la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, pasando junto al Zócalo.
Posteriormente se doblará sobre la calle 2 norte hasta la 4 oriente; se tomará la 4 oriente-poniente hasta la 11 norte y Avenida Reforma, donde se hará una escala para realizar una segunda reflexión.
Finalmente, continuarán su recorrido sobre Avenida Reforma para llegar nuevamente a la Catedral, culminando con el evento religioso alrededor de las 15:00 horas.