El artista plástico, Eduardo Alfredo García Suárez, creador del mural icónico ubicado en la casa sede del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla (CICEPAC), destacó el trabajo realizado en la obra de arte más representativa en ingeniería civil en Puebla.
El mural trata de expresar y describir la labor de la ingeniería civil transformando el medio físico-ambiental y canalizado las aguas para el bien de la sociedad, y es que la ingeniería civil moderna también está representada en los puentes, estructuras y nuevas edificaciones.
García Suárez dijo que entre sus obras más sobresalientes resaltan la decoración de las paredes del Estado Universitario de la BUAP, la conjunción con los murales para la exposición «Día de la Marina Historia Imagen Institucional y Servicios»; así como el mural del Museo de los Ferrocarriles Mexicanos Puebla.
«Actualmente se está perdiendo el concepto de artes plásticas, pues hoy en día el tema de artes plásticas se reduce en objetividades cortas y muy personales, el arte ya no es tan glorioso, pues paso de ser de algo eterno a simpled dibujos en el cuerpo», expresó.
Cabe destacar que el mural se plasmó el 22 de septiembre de 2017, por la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la fundación del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla.