El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se comprometió a no permitir que ningún actor se involucre en las elecciones de las juntas auxiliares, además garantizó que se privilegiará el orden y tranquilidad en estos comicios.
En entrevista señaló que hasta el momento no se han registrado incidentes ni quejas, debido a que el proceso de registro se realizó de manera correcta y están por darse a conocer los resultados de quienes cumplieron con los requisitos para participar.
«No puedo descartar conflictos, sabemos que siempre en las juntas auxiliares hay diferentes ánimos, pero nos mantendremos pendientes que no se viole la Ley», dijo.
Precisó que no permitirán que algunos actores quieran de desestabilizar el proceso, por lo que serán vigilantes que cada actor desempeñe su papel.
Aclaró que habrá condiciones de seguridad, por medio de la coordinación a través de dependencias para que el proceso se registre en calma.
El edil refirió que se monitorearán los eventos de campaña para evitar que se consuma alcohol en estos y que no sean fiestas que puedan generar otro tipo de actividades.
Renata Vázquez