Por Alma Méndez
Desde este jueves de marzo los aspirantes a la secretaría del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23 y 51, iniciaron campaña con dos días de atraso, donde en su mayoría realizaron eventos para presentar su planilla y sus propuestas de trabajo.
Por la sección 51 Salvador Torres Castillo, que encabeza la planilla “Todos Unidos Hacemos el Cambio”, la de color morada, reiteró el llamado a la autoridad estatal a sacar las manos de la elección que se llevará a cabo el próximo 28 de marzo, pues no debe haber motivo para que otorguen beneficios a unos cuantos.
“No lo habíamos entregado porque no éramos candidatos, no era el tiempo, ahorita ya tenemos todo y los que lo van a sancionar es el comité electoral, pues con todos los candidatos hay espectaculares en algunas regiones, hay otros que ocuparon las redes ahí están las pruebas en el Facebook, la diferencia entre ellos y nosotros, es que nosotros no hicimos campaña, pues nosotros capacitamos a la gente y realizamos cursos sobre seguros de vida, el sistema de ahorro, el impuesto sobre la renta y la seguridad social y por eso me conoce la gente porque estaba haciendo mi trabajo”, acotó.
Dijo que trabajo mata este tipo de acciones, es por ello que defendió que en la planilla morada convergen experiencia y juventud, la cual, dará buenos resultados en las urnas.
Aseguró que el 98 por ciento de quienes lo acompañan en la formula, son gente nueva, jóvenes con ganas de enfrentar los retos a los que se enfrentan como magisterio.
Asimismo, se pronunció a favor de que se realice un debate entre los candidatos al cargo, con la finalidad de que los maestros conozcan cuál es la mejor propuesta y sobre todo quien tiene el mejor proyecto para mejorar las condiciones del gremio.
“Sería un buen ejercicio, ya que son 8 plantillas las que se inscribieron y hay muchas propuestas, con esto los compañeros podrían conocer los proyectos que traen cada uno, yo creo que cada uno de mis adversarios tendrá que hacer, lo que tenga que hacer, eso es lo que exige la democracia, conocer a todos, sus propuestas y poder elegir entre ellos al mejor”, concluyó.