Lizbeth, de 14 años de edad, confrontó a quien le hacia Bullying y poner fin al acoso que sufría, sin embargo los golpes que recibió en la cabeza la llevaron a un final fatal.
La familia de Norma relató que la joven había alertado en varias ocasiones a sus profesores y en casa sobre las agresiones físicas y verbales que sufría por parte de varios de sus compañeros de clase en el salón. Los familiares han exigido una investigación por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para esclarecer los hechos.
Alumnos del plantel acudieron ese día y grabaron la pelea a un costado de la escuela y pese a los golpes que recibió, nadie las separó.
Los familiares señalaron que paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y una radiografía reveló en ese momento que tenía fracturada la nariz.
Alma Delia Ramos Pérez, hermana mayor de Norma, señaló que la jovencita estaba en casa recuperándose, pero después de 20 días sufrió algunos desmayos y después ya no despertó de uno de ellos.
Finalmente, Lizbeth murió el lunes 13 de marzo y se determinó que sufrió traumatismo craneoencefálico