• Gobierno de Xiutetelco atiende espacios educativos olvidados por pasadas administraciones; “la educación es una prioridad”
“Invertir en la educación no es una obligación, es una prioridad”, fueron las palabras del presidente municipal de Xiutetelco, Baltazar Narciso Baltazar, al entregar obras de mantenimiento de aulas didácticas en la telesecundaria Carmen Serdán.
Acompañado de padres de familia, directivos, docentes y alumnos, Baltazar Narciso recalcó que en su administración la enseñanza siempre seguirá siendo una prioridad y por ello se recorren espacios educativos, se supervisan aulas, a fin de garantizar que estudiantes cuenten con las condiciones idóneas para recibir una instrucción de calidad.
Las aulas rehabilitadas se ubican en la localidad de La Palma y se logró la mejora de espacios con el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN).
Gracias a dicho presupuesto se concretó la impermeabilización de losa de los módulos a base de sistema impermeable de termofusión, se aplicó pintura vinílica en muros de las aulas y en general los beneficiarios fueron alumnas, alumnos, docentes, además de madres y padres de familia.
Así como se concretaron dichas reformas en beneficio de estos espacios educativos, Baltazar Narciso destacó que se mantendrá comunicación permanente con comunidades estudiantiles, a fin de extender los apoyos a más instituciones educativas.
Se buscará en concreto, proteger los espacios educativos de las inclemencias del tiempo, sobre todo contemplando la llegada de los calores intensos, así como cualquier cambio climático que afecte al municipio y zonas aledañas.
“Lo importante es lograr que todos nuestros estudiantes cuenten con espacios dignos y no sean sujetos de distractores o problemas que les impidan estudiar con eficiencia y eficacia”, resaltó.