Por Alma Méndez
Salvador Torres Castillo, se registró como candidato a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 51, donde reiteró que los maestros serán los únicos responsables de elegir a quién quieren como su líder sindical para los próximos 4 años, mediante voto universal, por tal motivo son los que deben de realizar un estudio minucioso de las propuestas que cada uno de los aspirantes tiene.
El “Conta Chava”, como los maestros lo conocen, fue acompañado por una gran cantidad de docentes a su registro, para reiterar que ya no quieren como sus líderes a los mismos perfiles, pues se necesitan experiencia sí, pero también gente nueva y joven.
Asimismo, enfatizó que la autoridad educativa no debe meter la mano en la elección, pues éste es un proceso de los trabajadores de la educación, donde existe gente de a pie, que ha trabajado y que se ha encargado de ir a cada una de las delegaciones a explicar, a orientar, pero sobre todo a ayudar a sus compañeros maestros.
Torres Castillo ha sido prudente en sus comentarios para sus compañeros interesados en la dirigencia, pero sí exigió que no haya mano negra de parte de ningún aspirante, pues todo tiene que ser legal y conforme a derecho.
Asimismo, destacó que no es ningún improvisado pues él fue el encargado de negociar diferentes prestaciones a favor de los maestros del SNTE 51, como el que sus afiliados cada fin de año tengan 90 días de aguinaldo, donde además se incluye a todos los jubilados.
Finalmente, señalar que existe un plazo de 72 horas en las que el comité de elecciones tendrá que ratificar el registro, una vez que toda la documentación esté completa para que posteriormente se reciba el nombramiento oficial, ya como candidato para iniciar una intensa campaña rumbo a la elección.