Voz de los Desaparecidos reprocha a la Comisión de Búsqueda de Personas del estado el nulo trabajo

 

Por Alma Méndez

Por el mínimo o nulo avance en los casos de desaparición forzada por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado, integrantes del colectivo Voz de los Desaparecidos, iniciaron las actividades este 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con consignas como “No, no, no, no es un hecho aislado, las desapariciones son crímenes de Estado” y “no es día de fiesta, es un día de lucha, de lucha de protesta”, se escuchaba en las calles cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El colectivo pidió a un párroco oficiar una misa a las afueras de dicha dependencia estatal, donde éste pidió a Dios por las autoridades para que les toque el corazón y realicen su trabajo a favor de las familias y mujeres desaparecidas.

Encabezados por María Luisa Núñez, líder del colectivo, reprochó a la comisionada María del Carmen Carabarin por los malos resultados al frente de la comisión, llamándola “demonio con cara de mujer”.

Sostuvo que, no se están realizando verdaderamente las investigaciones y de manera adecuada, ya que cada día hay más mujeres desaparecidas, sin importar si son mayores o menores de edad. “No más simulación en esta Comisión”.

Si bien dijo, que este 8 de marzo es un día histórico y revolucionario, lamentó que sigan incrementando las desapariciones y que las madres tengan que seguir buscando por su propia cuenta sin el apoyo institucional, denunció que existen desvíos de recursos, pues no se ocupan en buscar a los desaparecidos, sino para otras cosas.

Posteriormente emprendieron su marcha en dirección a la FGE, donde ya había una valla de mujeres policías, donde reprochó que las ocupen a ellas para negarles el paso, además de que aseguró que muchos de los trabajadores de esta dependencia cobran por buscar a sus familiares.

‘‘Díganle al fiscal que ellos no están aquí por gusto, que no eligieron estar aquí, que no vienen por revoltosas ni porque no tienen que hacer en su casa. Vienen porque estas instituciones no están dando resultados en la investigación de la desaparición forzada de personas’’, acotó la activista

Posteriormente marcharon con dirección al zócalo de la capital poblana, donde se realizó un pase de lista por cada una de las víctimas que no han sido localizadas o que lamentablemente fallecieron en el estado.

 “Vivos se las llevaron, vivos las queremos”, “Queremos, justicia”, “Ahora, ahora serás indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables”, finalizaron

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial