• “Las mujeres jamás deben ser invisibles, esos tiempos fueron desterrados de nuestro territorio”, declaró Baltazar Narciso durante el festejo alusivo al día de la mujer.
“Ni un paso atrás a los logros sociales alcanzados por las mujeres”, fue parte de las consignas dadas a conocer por las diferentes representantes del sector femenino que este miércoles marcharon por las principales calles del municipio de Xiutetelco.
Posterior a la marcha, el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, encabezo un emotivo encuentro con las mujeres del municipio, donde fueron reconocidos los esfuerzos de diversas representantes sociales, destacadas por su labor realizada en la región.
En este encuentro, Baltazar Narciso agradeció a las presentes su entrega y su constante esfuerzo por aportar en el desarrollo de un municipio en progreso.
Por ello informó que en el H. Ayuntamiento que encabeza, se les ha dado un lugar preponderante a las mujeres, ya que, tras reconocer su capacidad, su experiencia, su valía, trabajo y su lucha, entre los servidores públicos que realizan actividades en el palacio municipal, la gran mayoría son mujeres.
“Trabajar con mujeres significa perfección, significa una labor bien hecha, porque las mujeres no se cansan, las mujeres ponen el cien por ciento de ellas para entregar los mejores resultados en todos los ámbitos sociales; les agradezco su entrega, su disposición y sobre todo muchas gracias por existir”, refirió el munícipe.
Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF; Reyna Córdova Córdova, dejo en claro que las mujeres no están solas, ya que cuentan con una representación fuerte en el DIF y con compañeras que siempre las atenderán con los brazos abiertos en el palacio municipal.
Tras participar de pláticas en torno a “Salud en Perspectiva de Género”, entrega de reconocimientos a mujeres destacadas, además de talleres sobre equidad de género, defensa de los derechos de las mujeres, políticas de valores e igualdad y sociedades justas, Reyna Córdova se comprometió a seguir trabajando con empeño para impedir que las mujeres sean invisibles, tal y como sucedía en tiempos pasados.
“Seguiremos trabajando por construir una vida llena de seguridad donde las mujeres podamos salir a la calle tranquilamente y no terminando la noche con lamentos por un secuestro, asalto o violación; queremos que las mujeres gocen de un amor leal, positivo y no de golpes y agresiones propinadas por una pareja; sigamos luchando en unidad por ello”, concluyó.