Por Alma Méndez
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), adelantó que exhortará a sus afiliados para que den descanso el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Esto después de que este domingo colectivas hicieran un llamado al Gobierno del Estado, empresas adheridas a la iniciativa privada y universidades a dar el “día libre” a sus trabajadoras para que estas se puedan sumarse a la marcha del 8M.
En entrevista, el presidente Carlos Azomoza Alacio, dijo que este lunes se hará oficial la petición a los dueños de restaurantes y negocios de comida, con el objetivo de que las mujeres ocupen su día descanso según sus necesidades, ya sea asistiendo a la marcha o descansando en su hogar.
En tanto que el presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex) señaló que es importante solidarizarse con las mujeres y las marchas que se realizan para exigir el cese a las agresiones, así como la exigencia para protegerlas ante este tipo de situaciones.
Además, enfatizó que no todas las empresas pueden suspender actividades el 8M, ya que, muchas veces el 80 por ciento de la planta de trabajadores de las empresas están conformados por mujeres, sin embargo, mencionó que se tiene que buscar la forma de apoyarlas.