Cuentan los que saben, que la visita del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza a Puebla tuvo algunos objetivos.
El primero de ellos, es calmar los ánimos sobre los posibles aspirantes a cargos públicos en 2024.
Esa calma que pidió, no se traduce en que los panistas frenen recorridos por el estado de Puebla, sino en evitar los actos anticipados de campaña.
Entre ellos, la diputada federal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, quien ha tenido un evidente movimiento pre-electoral rumbo al 2024 con la pinta de sus bardas.
Es por eso que insisto, el llamado no es a frenar las aspiraciones, sino que tengan cuidado para no ser denunciados.
Dicho encuentro, hay que decirlo, también sirvió para demostrar quienes son las cartas fuertes del PAN a un cargo público.
No diré nombres, solo échense un clavado a las fotos que circulan en redes sociales, sobre quienes se placearon y quienes se tomaron una foto con su líder nacional.
Aunque la reunión fue privada, esta también, según cuentan, sirvió para establecer que sin la alianza con el PRI y PRD, difícilmente se ganará la elección de 2024.
Sin embargo, llama la atención que en ese mensaje, se dejó en claro que Puebla “sería azul”; es decir, implica que no cederán las candidaturas para los principales municipios, entre ellos la capital, en caso de consumarse una alianza electoral.
¿Eso lo aceptará el PRI?
¿Eso lo aceptará Néstor Camarillo Medina quien busca ser alcalde de Puebla?
Tiempo al tiempo.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok como @farodigitalpue.
LA FRASE
1. “Tienes que votar: vota, vota, vota. No hay más, es la manera como avanzamos”.
Michelle Obama