Jorge Barrientos.
La diputada local y presidenta de la Comisión de Educación, Xel Arianna Hernández García, urgió la realización de “consulta indígena” para definir estrategias que permitan abatir el rezago de los estudiantes en las comunidades más alejadas de la capital de Puebla y las personas con alguna discapacidad.
Enfatizó que el objetivo de esta consulta es establecer una ruta para mejorar los niveles de enseñanza para los pueblos originarios y personas con discapacidad y que puedan mejorar sus condiciones de vida.
Destacó que la pandemia de Covid-19 dejó en evidencia el retraso que existe en la cobertura de internet, así como la carencia de equipo tecnológico para poder acceder a las clases en línea haciendo más grande la brecha educativa.
“La consulta indígena va a validar la calidad educativa para personas indígenas y personas con discapacidad. Es un proyecto que se tiene que tratar en el siguiente periodo legislativo, empezar el procedimiento para ver la logística de cómo podemos llegar a todas las comunidades de manera efectiva”.
Hernández García subrayó que desde la Comisión de Educación en el Congreso de Puebla impulsará la realización de esta consulta para que a la brevedad se lleve a cabo y para mediados de 2022 se tengan los primeros resultados que permitan trazar el camino para abatir el rezago educativo.