Roberto García, coordinador municipal del 5 de Mayo, Movimiento Reformador de Puebla Capital, dio a conocer que la inquietud de los integrantes de dicho grupo y que los une es por el proyecto de Puebla Capital, con la finalidad de que sean tomados en cuenta en las decisiones más importantes, tras señalar que cuentan con propuestas, proyecto y futuro.
En esta primera etapa se encuentran construyendo la base sólida de un proyecto 5 de mayo con la base transformadora en Puebla, la cual está en proceso para llegar a ser una asociación política nacional.
El municipio de Puebla es el que presenta más necesidades, pero también más oportunidades, aclaró que esta asociación es apartidista, lo único que buscan es ser escuchados.
Anunció que la segunda etapa es el 18 de marzo, donde ya cada uno de los integrantes sumados en el proyecto tendrán que invitar a más personas para que lleguen a conformar a más de 300 personas.
Señaló que este movimiento que surge en Puebla y tiene representación al interior de la entidad poblana, además de que, en cada estado de la república, también se cuenta con representantes y líderes en diferentes áreas, con el firme propósito de seguir sumando voluntades, lo que indica que Puebla está tomando ese liderazgo de constituirse someramente.
En su intervención Lucero Saldaña Pérez, subcoordinadora municipal de 5 de Mayo, Movimiento Reformador de Puebla Capital, reconoció a Don Jesús Barrales, presidente fundador de este movimiento, quien se ha distinguido por abanderar las causas sociales en nuestra entidad.
Señaló que a las mujeres les ha costado mucho trabajo el poder salir adelante, tener una familia y valorar las prioridades en la vida pública, esa combinación se puede lograr gracias al esfuerzo y la organización.
Añadió que todos pueden sumar grandes ideas y consolidarlas en proyectos y realidades, para ello se requiere de unidad, honestidad y lo más importante los valores de la familia, se espera que estos próximos días se pueda construir estos cimientos para que sean la base de poder actuar y servir en beneficio de Puebla Capital, siendo esta la causa de este movimiento reformador.
Agradeció que haya sido tomada en cuenta, que con voluntad se suma a estos esfuerzos, pues dijo que se ha dedicado a los temas de derechos humanos, de mujeres y de fomento a la cocina mexicana y poblana, representando en muchas esferas nacionales e internacionales.