• “No queremos más casos como el maestro de educación física acusado de pederastia en la CDMX
Tras el fallo emitido por un juez federal, que determinó sentenciar a seis años de prisión a Enoch Villarreal Hernández, maestro de educación física de una escuela primaria en la Ciudad de México, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de pederastia agravada, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A. C. (FENAPAF), llama a directivos de instituciones educativas, a revisar con lupa los perfiles de las próximas nuevas contrataciones de docentes.
En entrevista, Aurora González Tejeda, presidenta de la FENAPAF, refirió que casos como el visto en la ciudad de México no deben repetirse por un mal proceso de selección de personal, sobre todo porque está de por medio la salud física, emocional y psicológica de los estudiantes.
Aurora González refirió que este proceso de revisión detallada de perfiles, se debe realizar tanto en la educación pública como privada, incluso estrechando lazos con los sindicatos magisteriales, a fin de que, con previa vigilancia y revisión del historial de trabajo de cada catedrático, se tenga la certeza de que el perfil es adecuado para seleccionar a la persona para la impartición de enseñanza.
Llamó también a redoblar procesos de capacitación e instrucción al magisterio y docentes de todos los niveles, a fin de garantizar que cada catedrático cuenta con las habilidades para enseñar-
Esto porque, dijo, existen diversas disciplinas donde llegan a contratarse para docencia en universidades o preparatorias, conocedores de diversas ramas de la productividad, los cuales saben cómo realizar su labor en la materia, pero no cuentan con el conocimiento suficiente de docencia como para impartir y compartir su saber con alumnos.