Puebla, Pue.- El gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció 10 líneas de acción en materia de seguridad, para poder fortalecer la seguridad tanto en la zona metropolitana como en los municipios.
Dentro de estos lineamientos destaca el incremento salarial del 10 por ciento del salario base y 12 por ciento en compensación, l cual será retroactivo al primero de enero. Así como equipamiento, y fortalecer las capacitaciones constantes a los elementos de seguridad.
Dentro del anuncio está reconocer a los policías para que puedan cumplir con sus responsabilidades sobre todo las más importantes, entendiendo que se necesita que los policías estén concentrados en sus funciones que permite conocer labor, para dignamente a su familia.
Adicionalmente, atenderán temas de prevención de manera conjunta con todos los sectores de la sociedad y de los municipios, y que todos se involucren, participen.
Se tendrá acercamiento con 30 municipios que no cuenten con policías capacitados antes del mes de diciembre, con la coordinación institucional municipal y sectorial.
El mandatario poblano, comentó que atenderán de manera precisa la zona metropolitana donde se concentra el 55 por ciento de la población y más el 60 por ciento de incidencia delictiva de todo el estado; es por ello que, desde enero, dijo, trabaja en estrategias de prevención, para el combate de los delitos.
Finalmente, se trabajará en la reinserción social siendo más humana para mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad y con mayor seguridad penitenciaría.